Evento

[Titerescena]: “Bee, el rebaño”, “Zapatos nuevos” y “Blancanieves”

Infantil
24/10/2020
13/12/2020
Teatro Valle Inlcán
Plazuela de Ana Diosdado s/n (Plaza de Lavapiés). 28012 Madrid 28012 Madrid (Madrid)
Ver mapa
Publicidad
Este otoño Titerescena nos presenta tres nuevos espectáculos de títeres: Bee, el rebaño, Zapatos nuevos y Blancanieves.

Bee, el rebaño
Fechas: 24 y 25 de octubre.
Horario: 13h. y 17h. (sábado) y 11h. y 13h. horas (domingo)
Reparto: Mar Gasco García (Actriz-Titiritera).
Equipo artístico: Mariso García y Mar Gasco García (Codirección), Amelia Celaya (Diseño de personajes planos), Ana Laura Barros (Diseño, construcción de títeres y pop-ups) y Daniel Moro (Música).
Producción: Hilando Títeres (Comunidad de Madrid).
Nina quiere volar, ése es su sueño. Ella se convertirá en la primera mujer que pilota un avión en su familia. Pero el día es demasiado corto y la noche es demasiado larga y cuando su madre le dice que vaya a dormir, Nina, de mala gana, se va a la cama. Para dormir hay que contar ovejas… ¡Que aburrimiento! Hasta que Nina encuentra a Morena, la oveja que no quiere saltar la valla.



Zapatos nuevos
Fechas: 14 y 15 de noviembre.
Horario: 13h. y 17h. (sábado) y 11h. y 13h. horas (domingo)
Reparto: Tian Gombau (Intérprete y manipulador).
Equipo artístico: Jordi Palet (Creación y Dirección), Tian Gombau (Creación), Isa Soto (Escenografía y Objetos), Xavi Prieto (Iluminación), Hernán Martínez (Vestuario), Óscar Roig (Música), Xavi Manzanet (Vídeo) y Àlvar Buch (fotografía).
Producción: L'Home Dibuixat (Comunidad Valenciana).
Un niño estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que le rodea, mientras sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece. El tamaño de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. El tamaño mide el pie, pero también la edad, las vivencias, la forma como caminamos por la vida. Pasan los días, los años y las cajas de zapatos. Pequeñas, medianas, grandes…

En este espectáculo se parte de una tradición local de Vinaròs, un pueblo mediterráneo, para llegar a lo universal en un pequeño viaje iniciático, de aprendizaje, de descubrimiento y de vínculo con la naturaleza. Mientras que para los niños Zapatos nuevos resultará toda una aventura, a los adultos les conectará con su infancia: las canciones populares, la relación con la naturaleza y el paso del tiempo.



Blancanieves
Fechas: 12 y 13 de diciembre
Horario: 13h. y 17h. (sábado) y 11h. y 13h. horas (domingo)
Reparto: Alba Vergne.
Equipo artístico: Pablo Vergne (Texto y Dirección), Adriana Henao (Dirección), Ana Iturrate (Escenografía), Marcos Tomás Caravia (Vestuario), Ricardo Vergne (Iluminación), Sebastián Merlín (Música), Alba Vergne (Coreografía) y Malena Merlín (Audiovisuales).
Producción: Luna Teatro Danza (Madrid).
Partiendo del cuento tradicional, la compañía madrileña Luna Teatro Danza da vida en la escena a una Blancanieves que combina lo poético y lo cómico, recurriendo a variados lenguajes escénicos como la danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos.
La dramaturgia, a su vez, sorprende dando giros inesperados al cuento clásico de manera graciosa y con humor, pero siempre con un toque poético. La plástica junto con el espacio sonoro están cargados de simbología que tocan las emociones del espectador generando atmósferas variadas y contrastadas.



Una colaboración del Centro Dramático Nacional con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic).